Estudiar en España - ExtranjeriaLegal.es

Estudiar en España

Educación de alto nivel académico con una gran oferta educativa.

Estudiar en España

España, el país que hace realidad tu sueño de estudiar en Europa

¿Te gustaría estudiar en España y obtener un título europeo?
Hemos preparado esta guía con los puntos más importantes a considerar si te quieres estudiar una carrera en este país y obtener un titulo avalado y aceptado en toda la Unión Europea.

España es considerado uno de los países con la mejor calidad de vida en Europa, cumpliendo los requisitos que exige la ley de inmigración, tú y tu familia podrían  lograr el sueño de vivir en Europa.

Cumpliendo los requisitos,  España te da la oportunidad de optar por una residencia permanente,  o por la  ciudadanía española,  y de esta manera, tú y tu familia podrán disfrutar de la seguridad y gran calidad de vida que gozan los ciudadanos de la Unión Europea.

Ventajas y beneficios de estudiar en España

01.

Idioma

El castellano es el idioma es el idioma oficial en toda España, lo que ayuda en la integración y adaptación socio cultural si provienes de países hispano hablantes.

La mayoría de las carreras y centros de estudios el idioma predominante es el castellano.

02.

Multiculturalidad

España es un país con una inmensa población multicultural, donde conviven ciudadanos procedentes de diversas nacionalidades.  La población estudiantil es muy diversa y son estudiantes que provienes de los 5 continentes, pero la más predominantes son estudiantes de países de la unión europea y  latinoamericanos.

03.

Gran oferta educativa

España cuenta con mas de 100 universidades entre privadas y publicas, además de escuelas de negocios, centros de formación profesional, o técnico, arte, entre otras.
La oferta educativa es muy extensa, en España podras estudiar una carrera técnica, un grado, un master, en diversas especializaciones.

04.

Alto nivel académico

La educación en España es de gran calidad y exigencia, además,  cuenta con un alto nivel académico.  España ocupa el puesto 24 a nivel mundial del Rankin de la OCDE entre los  países con mayores nivel académicos, lista que es encabezada por Noruega, Dinamarca y Suiza.

06.

Otorgamiento de visas

Si quieres venir a estudiar a España, y vas a realizar tus estudios en centros educativos, o universitarios reconocidos y avalados por el gobierno de España, será necesario que tengas estatus de visa de estudiante. 
España es uno de los países con mayor facilidad para el otorgamiento de visas de estudios, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por ley.

Nos gustaría conocer tu caso

Envíanos un Whatsapp
+34 622 180 772

Haz una consulta gratuita

Puedes hacernos una consulta GRATUITA a través de correo electrónico.

visado estudiante en españa

Visa de estudios en España

Para todo aquel que desea realizar estudio en instituciones avaladas por el Ministerio de educación (Educación reglada) grados, master, licenciaturas, formación profesional, estudios básicos ESO, Bachillerato. Según el caso, el estudiante podría obtener un permiso de trabajo de media jornada.
Contáctanos y nosotros te ayudaremos a tramitar tu visa de estudio

Requisitos para obtener una visa de estudio en España

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Te ayudaremos en todo tu proceso migratorio para que comiences tus estudios en España

Lo que debes saber antes de venirte a estudiar a España

01.

Alquilar un piso para estudiantes en España

En España puedes encontrar pisos en alquiler para estudiantes, desde 500 € mensuales, hasta lo que te puedas imaginar, esto dependerá del tamaño del piso, de la ciudad y el barrio donde decidas vivir.

En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona alquilar un piso independiente es mucho más costoso, pero existe la opción de pisos compartidos o residencias para estudiante lo que podría ser una opción más económica desde 300 auros al mes.  

Puedes ver el precio de los alquileres de pisos en portales como Idealista o Fotocasa.

Si necesitas alquilar un piso en en España antes de tu llegada, o una vez llegues, te damos asesoramientos, y podemos gestionar la negociación.

02.

Estudiar en España

Primero, antes de venir a estudiar a España ten toda tu documentación al día, legalizada en los ministerios de tu país de origen y toda documentación debe estar apostillada.

Al llegar a España es necesario realizar los trámites de convalidación y/o homologación de tus titulaciones, notas certificados, etc. Nosotros podemos ayudarte con este trámite.

Si quieres saber más sobre las ofertas académicas, procesos de admisión,  y los centros de estudios, te recomendamos visitar el portal Universia.es, donde encontrarás todo la información que pudieses necesitar. 

En caso que necesites asesoramiento sobre como obtener una visa de estudios en España, puedes contactarnos sin compromiso.

Nosotros no encargaremos de todo para que puedas comenzar tus estudios en España.

trabajo para estudiantes en españa
03.

Trabajar en España siendo estudiante

Si tienes una visado de estudiante en España, podrás obtener un permiso de trabajo por media jornada, lo que podría ayudarte a hacer frente a algunos gastos, o amortizar parte de tu matrícula.

El sueldo mínimo para un trabajador de media jornada en España esta promediado entre los 450 y 550 Euros mensuales aproximados, y la cantidad de horas máximas permitas es de 20 horas a la semana.

Para trabajar en España necesitas tener una situación de residencia legal y un permiso de trabajo, una visa de estudios te da este derecho y en esto podemos ayudarte.

Puedes hacernos una consulta GRATUITA a través de correo electrónico.

04.

Donde obtener más información

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Sitio web oficial del gobierno de España, donde encontrarás toda información relacionada a la educación y formación profesional.

Ministerio de Asuntos Exteriores

Información oficial pobre requisitos, trámites y procedimientos para obtención de visa de estudios en España.

visa de estudios en españa

Te ayudaremos en todo tu proceso migratorio ¡España te está esperando!

Ir arriba