Vivir en España - ExtranjeriaLegal.es

Vivir en España

Un país de oportunidades, gran diversidad y excelente calidad de vida

vivir en españa

España, el país que hace realidad el sueño de vivir en Europa

¿Te gustaría vivir en España?
Hemos preparado esta guía con los factores más importantes a considerar si te quieres venir a vivir a este gran país.

España es considerado uno de los países con la mejor calidad de vida en Europa, cumpliendo los requisitos que exige la ley de inmigración, tú y tu familia pueden  lograr el sueño de vivir en Europa.

Cumpliendo los requisitos,  España te da la oportunidad de optar por una residencia permanente,  o por la  ciudadanía española,  y de esta manera, tú y tu familia podrán disfrutar de la seguridad y gran calidad de vida que gozan los ciudadanos de la Unión Europea.

01.

Idioma

El castellano es el idioma oficial en toda España, lo que ayuda en la integración y adaptación socio cultural si provienes de países hispano hablantes.

02.

Multiculturalidad

España es un país con una inmensa población multicultural, donde conviven ciudadanos procedentes de diversas nacionalidades. Las más predominantes son los latinoamericanos, y árabes del norte de África.

03.

Alta seguridad

España es un país seguro para vivir, cuenta con instituciones de seguridad eficaces. Realmente los niveles de delincuencia son muy bajos. Para una población de casi 40 millones de habitantes, la tasa de homicidios no supera la media 0,70% por cada 100 mil habitantes.

04.

Educación

La educación en España es de gran calidad y exigencia, además,  cuenta con un alto nivel académico.   España tiene una tasa de matriculación a nivel de educación básica del  99.4% una de las más altas del mundo.
España ocupa el puesto 24 a nivel mundial del Rankin de la OCDE encabezado por Noruega, Dinamarca y Suiza.

05.

Sanidad publica

Datos del Foro Económico Mundial del año 2019 indican que España cuenta con unos de los mejores sistemas de salud publica del mundo. Este privilegio lo comparte con países como Hong Kong, Japón , y Singapur.  España es uno de los países con mayor esperanza de vida y se ubica en tercer lugar con una puntuación de 72,4

06.

Crecimiento economico

La economía de España es la cuarta por tamaño en la Unión Europea y la decimotercera a nivel mundial. Tras la crisis mundial originada por el COVID19, España prevé un poderoso crecimiento económico a partir del año 2021. El PIB de España avanzará un 5,7% en 2021, solo superado por Francia en la zona euro, y un 4,8% en 2022.

07.

Flexibilidad migratoria

España es la principal puerta de entrada a Europa. Su política exterior,  y leyes migratorias son algo flexibles para lograr estatus de residentes legales, siempre y cuando se cumplas los requisitos exigidos por la ley.
Para ciudadanos de países hispanos hablantes, con tán solo 2 años de residencia legal en España ya pueden optar por la ciudadanía Española.

Esto es un gran punto a favor.

08.

Desarrollo de negocios

España es un buen país para invertir y hacer negocios, ocupa la 4ta posición en el Rankin económico europeo y la 13 a nivel mundial, lo que lo hace un país interesante para emprender e invertir.

Existen muchos programas avalados por fondos sociales de la Unión Europea para la creación y desarrollo de nuevas empresas. 

Este es otro punto a favor si quieres venir a España a instalar tu negocio

Nos gustaría conocer tu caso

Envíanos un Whatsapp
+34 622 180 772

Haz una consulta gratuita

Puedes hacernos una consulta GRATUITA a través de correo electrónico.

Tipos de visas y residencias para vivir en España

visa de residencia no lucrativa españa

Residencia no lucrativa en España

Para personas que desean vivir en España y cuentan con los medios económicos suficientes para no depender de un trabajo (jubilados, empresarios, rentistas, etc). Este visado se extiende a su grupo familiar, pero no da derecho a trabajar en España. Tras 2 años de residencia con este visado, se puede optar por la residencia, de larga duración o la nacionalidad española y gozar de todos los derechos.

visado estudiante en españa

Visa de estudios en España

Para todo aquel que desea realizar estudio en instituciones avaladas por el Ministerio de educación (Educación reglada) grados, master, licenciaturas, formación profesional, estudios básicos ESO, Bachillerato. Según el caso, el estudiante podría obtener un permiso de trabajo de media jornada.

visa residencia y trabajo españa

Residencia y Trabajo en España

Existen varios tipos de visado que te permiten tener residencia legal en España y un permiso para trabajar, entre los más relevantes te podemos mencionar: Personal altamente cualificado, Ley de Emprendedores, Familiar de ciudadano comunitario, Arraigo social, familiar o laboral.

visa reagrupación familiar union europea

Reagrupación Familiar Unión Europea

Este visado otorga el derecho al ciudadano comunitario reagrupar a sus familiares descendientes y ascendentes en España. Se le otorga una residencia temporal por 5 años que le otorga los mismos derechos que al titular. Transcurrido 5 años el familiar puede obtener una residencia permanente o si es procedente de Latinoamérica, la nacionalidad Española.

visa reagrupación familiar regimen general españa

Reagrupación Familiar Regimen General

Es el derecho que otorga España a extranjeros que tengan un año de residencia legal en España con un visado de mínimo 2 años de permanencia en el país, para reagrupar a sus familiares descendientes o ascendentes para que vivan con él con estatus legal en España. este visado le otorga el derecho a los familiares a vivir, estudiar y trabajar de manera legal en España.

visa de negocios e inversionista españa

Visa de Inversionista en España

Este visado es para extranjeros no residentes en España. que están interesado en instalar negocios o realizar inversiones en territorio español tales como: bonos de deuda publica, acciones de empresas españolas, bienes inmuebles por un monto mínimo de inversión de 500 mil euros, lo que le permitirá tener una residencia legal por 2 años renovables, con extensión de beneficio a su grupo familiar.

¿Donde puedes obtener información oficial?

Si necesitas obtener más información sobre los tipos de visados, requisitos y procedimientos para tramitar tu residencia legal en España puedes consultar las páginas web oficiales de las instituciones encargadas de regular los procesos de inmigración y extranjería del gobierno de España . En caso que necesites un asesoramiento profesional más personalizado, y de la mano de un abogado experto en  materia de trámites  inmigración y extranjería, te invitamos a contactarnos.

 

Sitio web oficial

Ministerio de asuntos exteriores

Información oficial para ciudadanos extranjeros que quieren venir a España por diferentes motivos bien sea vivir, trabajo, estudio, inversión, etc, (visados, requisitos, trámites necesarios).

VER LA WEB OFICIAL

Sitio web oficial

Policía Nacional de España - División de Extranjería

Aquí puedes obtener toda la información oficial sobre los requisitos , trámites y procedimientos de extranjería para ciudadanos comunitarios y de terceros países

VER LA WEB OFICIAL

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Te ayudaremos en todo tu proceso migratorio ¡España te está esperando!

Lo que debes saber antes de venirte a vivir a España

build a house, house for sale, house for rent
01.

Alquilar un piso en España

En España puedes encontrar pisos en alquiler desde 500 € mensuales, hasta lo que te puedas imaginar, esto dependerá del tamaño del piso, de la ciudad y el barrio donde decidas vivir.

Usualmente las grandes ciudades como Madrid y Barcelona son mucho más costosas. Te recomendamos realizar esta operación con inmobiliarias, aunque tienes que pagar comisiones, es la manera mas segura de alquilar un piso en España. 

Puedes ver el precio de venta  o alquileres de pisos en portales web como: Idealista o Fotocasa.

Si necesitas alquilar un piso en en España antes de tu llegada, o una vez llegues, te asesoramos, nosotros podemos ayudarte.

02.

Estudiar en España

España cuenta con diversos centros de estudios tanto publico como privados, el nivel académico de la educación en España es uno de los mejores cualificados a nivel mundial. 

Si quieres saber más sobre las ofertas académicas y los centros de estudios, te recomendamos visitar el portal Universia.es, y en la web oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional  donde encontrarás toda la información sobre legislación, trámites, requisitos, becas, etc.

En caso que necesites asesoramiento sobre como obtener una visa de estudios en España, puedes contactarnos sin compromiso, te daremos toda la información que necesites. para que puedas comenzar tus estudios en España.

trabajar en españa
03.

Trabajar en España

España uno de los paises de la unión europea con mayor crecimiento económico, y en este sentido existe una gran demanda de personal en diversos sectores económicos, e industriales.

El sueldo mínimo en España esta promediado en 1.108 Euros mensuales lo que te permite vivir, aunque no con lujos, con este sueldo, puedes trabajar y vivir dignamente en este país.

Para trabajar en España necesitas tener una situación de residencia legal y un permiso de trabajo.

Existen dos tipos de trabajadores en España. 

  1. Trabajadores por cuenta ajena.
  2. Trabajadores por cuenta propia (autónomos)

En el caso de ciudadanos comunitarios son otras las condiciones. Si necesitas realizar el trámite de tu residencia y permiso de trabajo consúltanos.

04.

Emprender en España

Si eres emprendedor, en España siendo extranjero también puedes instalar tu propio negocio, bien sea que desarrolles  tu propio proyecto de negocio, o instales una franquicia.

España es un país con una economía muy dinámica y consumista, que requiere constantemente bienes y servicios, así que siempre se generan excelentes oportunidades para emprender un negocio que pueda satisfacer las necesidades que demanda el mercado. 

En el sitio web oficial de la Administración de España puedes encontrar la información para iniciar un negocio o emprender en España.

Información y atención a Emprendedores y Empresarios.

Si quieres emprender o iniciar un negocio en España, podemos darte todo el asesoramiento que necesites y ayudarte en los trámites. 

emprender en españa

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Te ayudaremos en todo tu proceso migratorio ¡España te está esperando!

Ir arriba
× ¿Pregúntanos por Whatsapp?