Agilizar tus trámites de Nacionalidad y Residencia - ExtranjeriaLegal.es
HombreEsperando-Agilizar-tus-tramites

Muchas veces y dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres dentro de España, los plazos para la resolución de los trámites de Nacionalidad y Residencia pueden alargarse más de lo correspondiente.

Sabemos lo complicado que puede resultar esto para poder vivir de manera estable y el esfuerzo que implica tener todos los papeles “en regla”.

Por eso, existe una solución para agilizar tus trámites tanto de la Nacionalidad como de la Residencia.

 

Recurso de Reposición para tu Residencia

 

Comenzaremos por la solución para agilizar la obtención de tu residencia. Pasados 3 meses de la presentación de la solicitud se puede considerar que hay un silencio administrativo, el cual se presupone negativo.

Pero, ¿es definitivo este silencio? La respuesta es que NO. Existe la opción de lo que conocemos en términos legales como el Recurso de Reposición.

Esta opción es recomendable porque la Oficina de Extranjería debe responder a este recurso en un plazo de 1 a 2-3 meses.

Se puede interponer para solicitudes de residencia inicial tales como: Arraigo social, laboral, residencia por cuenta propia o por cuenta ajena, estancias por estudios etc.; así como para las renovaciones de cualquier tipo de tarjeta.

 

Recurso Contencioso Administrativo para tu Nacionalidad

 

En este caso, si pasado 1 año de tu solicitud de Nacionalidad no has obtenido una respuesta por parte del Ministerio de Justicia, se presupone que tu tramite de nacionalidad esta denegado por silencio administrativo.

Ocurre lo mismo que con la residencia, tienes la opción de interponer un recurso “contencioso admirativo, el cual será resuelto en un periodo aproximado de 1 a 3 meses.

Este proceso es una buena opción para agilizar los trámites de la nacionalidad, ya que, de no interponerlo podrías llegar a esperar más años.

 

Qué debes saber

 

  1. ¿Es obligatorio un abogado para realizar estos trámites? Sí, además de un abogado necesitas un procurador que te represente.
  2. ¿Cuánto es el coste? Cada profesional se guarda la opción de ofrecer un precio por el trámite y tu escoges el que más te compensa.
  3. ¿Me conceden seguro la Nacionalidad o Residencia? Dependerá de si tu solicitud estuvo bien presentada o no, entre otros factores. Pero será el mismo resultado que si esperas sin interponer el recurso.
  4. ¿Cómo puedo interponer el recurso? Infórmate con nosotros de todos los trámites necesarios.

 

Conclusión

 

Existen dos formas para agilizar tus trámites de Nacionalidad y Residencia. Sabemos lo importante y necesario que es tener todos los documentos para poder vivir en España de la mejor manera posible, para ti y para tu familia.

Agilizar el proceso es una buena solución para poder conseguir tus objetivos. Desde extranjerialegal.es te realizamos todos los trámites necesarios de acuerdo a tu solicitud.

Contáctanos para más información.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

¡Te ayudamos a legalizar tu situación a España!
Programa una cita para realizar una consulta a través de vídeo llamada con uno de nuestros abogados especialistas en inmigración y extranjería, y te ayudaremos a resolver tu caso de inmigración y extranjería

¡Lo bueno se comparte!

Si te ha gustado este contenido… o te ha sido útil, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales para ayudar a más personas con esta información. Gracias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Pregúntanos por Whatsapp?