ETIAS no es un Visado, es una Autorización - ExtranjeriaLegal.es
Union Europea Flag- Etias

¿Qué es ETIAS?

 

ETIAS es un sistema creado por la Unión Europea de Información y autorización de viajes para países que no necesitan una Visa para viajar por el “Espacio Schengen” y se estima que entrará en vigor a partir del año 2023.

Una de las causas principales para la aprobación esta autorización es la mejora de la seguridad. El aumento de peligro por causas terroristas y la crisis migratoria han llevado a la UE a tomar medidas para que los viajes dentro del Espacio S. sean lo más seguros posible. También se busca con ello reducir trámites y periodos de espera y mejorar la gestión de las fronteras.

Las personas que reciban la autorización podrán viajar a países del espacio S. por motivos de trabajo o de viaje por un plazo máximo de 90 días.

Este sistema se basa en una recogida de datos de forma electrónica por la que la UE aprueba o deniega la entrada a las personas que lo soliciten.

En este blog os contamos todo lo que necesitáis saber sobre esta autorización.

 

¿Qué países necesitan la autorización ETIAS?

 

Cómo hemos explicado anteriormente, la autorización es necesaria para países que no necesitan un Visado para entrar al “Espacio Schengen”PaisesEtias-PaisesSolicitantes

¿Cómo funciona el sistema ETIAS?

 

Para poder solicitar la autorización es necesario rellenar un formulario de inscripción con los siguientes datos:

  • Nombre, apellido, fecha de nacimiento o lugar de nacimiento
  • Datos relacionados con la ciudadanía
  • Domicilio, correo electrónico y número de teléfono
  • Formación y experiencia laboral
  • Primer país de la UE que la persona tiene previsto visitar
  • Preguntas sobre antecedentes penales y otras que informen sobre su condición médica, lugares en los que la persona recibió una denegación de entrada, etc

En el caso de menores, el tutor legal deberá hacerse cargo de la solicitud de autorización y en el caso de miembros de familias de ciudadanos de la UE procedentes de otros países, deberán presentar prueba de vínculos por parentesco, tarjeta de residencia, etc.

 

Datos a tener en cuenta

 

  1. La solicitud tendrá un precio de 7€ exceptuando los menores de edad que no deerán abonar ninguna cantidad y se podrá hacer el pago con la tarjeta de débito o crédito.
  2. La aprobación de la solicitud es válida durante 3 años o hasta el vencimiento del pasaporte de la persona solicitante.
  3. Si deseas viajar a más de un país, la solicitud tendrá que ser hacia el primer país de destino. Una vez dentro, se podrá viajar a todos los países en el plazo indicado de 90 días.
  4. Es importante tener el pasaporte en vigor para la solicitud de la autorización ETIAS.
  5. Si se deniega la solicitud, enviarán a la persona las causas justificadas de la decisión y la persona podrá recurrir e intentarlo de nuevo.

Conclusión

 

Llegados a este punto, hemos abarcado muchos de los temas importantes en referencia a la autorización ETIAS. Contactando con extranjerialegal.es podrás resolver todas tus dudas sobre la autorización. No dudes en enviarnos un email, whatsapp o llamarnos para solicitar cualquier tipo de información.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

¡Te ayudamos a legalizar tu situación a España!
Programa una cita para realizar una consulta a través de vídeo llamada con uno de nuestros abogados especialistas en inmigración y extranjería, y te ayudaremos a resolver tu caso de inmigración y extranjería

¡Lo bueno se comparte!

Si te ha gustado este contenido… o te ha sido útil, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales para ayudar a más personas con esta información. Gracias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Pregúntanos por Whatsapp?