Reagrupación por “Familia extensa” - ExtranjeriaLegal.es
reagrupacion-familiaextensa-hermanas-imagen

Existen varios casos por los que una persona con la nacionalidad española puede traer a sus familiares consigo a España.

El Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero es el encargado de explicarnos a quien podemos traer y qué derechos tienen una vez estén en España.

Hoy nos centraremos en hablar sobre lo que se conoce como reagrupación por “familia extensa”, por la cual puedes traer a tus familiares que no sean de primer grado.

 

Qué significa Reagrupación por familia extensa

 

El art.2 del citado RD, nos explica que podrán ser reagrupados los familiares que en el país de procedencia estén a su cargo o vivan con el solicitante de la reagrupación; y los familiares que por motivos de salud o discapacidad sea extrictamente necesario que el familiar viva con el ciudadano europeo.

El art.3 nos explica que los familiares reagrupados tendrán derecho a circular por el Estado español y a trabajar en el, salvo que sean menores de la edad permitida o su discapacidad les incapacite para ello.

 

Consejos para que esta solicitud salga favorable

 

Debemos tener en cuenta que en muchos casos no es fácil demostrar que el familiar al que se quiere reagrupar está a cargo del solicitante. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de demostrar que esa persona que esta a cargo, realmente lo está?

  1. Primeramente, todos los informes que se vayan a presentar tienen que estar bien fundamentados. Es importante que cuando contactes con un abogado planifiquéis bien qué documentos son los más óptimos para presentar en el caso concreto del familiar que desees traer a España.
  2. Es importante también que puedas demostrar que ese familiar está a tu cargo con documentos que tengan peso legal, es decir, si el familiar que está a tu cargo es menor de edad, necesitarías un documento que acredite legalmente esa guarda y custodia. Otro ejemplo, si el familiar tiene una discapacidad, deberán incluirse los certificados médicos de dicha discapacidad.
  3. Seguidamente es necesario poder explicar por qué los demás familiares que viven en el país de origen no se pueden hacer cargo de ese familiar o por qué es necesario que viva contigo, evidentemente con pruebas como hemos dicho bien fundamentadas y con peso legal. Tu abogado te ayudará conseguir lo necesario.
  4. Por último, es necesario poder demostrar que el familiar al que deseas traer no tiene personas a su cargo, es decir, no tiene hijos ni cónyuge. Este dato es importante.

No olvides que entre mejor justificada esté la solicitud más posibilidades existen de que la concedan.

 

¿Qué puedo hacer si el familiar que quiero traer no cumple estos requisitos?

 

Existen otro tipo de soluciones por las que puedes traer a tus familiares a vivir a España. Desde Extranjería Legal te asesoramos sobre la opción más favorable a cada caso concreto. Elegir el tipo de solicitud que se debe presentar es la mejor forma para que, tanto el dinero como el tiempo invertido en la presentación de los trámites, tengan un buen resultado.

Si deseas traer a alguno de tus familiares a vivir a España no dudes en contactarnos simplemente haciendo clic aquí.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

¡Te ayudamos a legalizar tu situación a España!
Programa una cita para realizar una consulta a través de vídeo llamada con uno de nuestros abogados especialistas en inmigración y extranjería, y te ayudaremos a resolver tu caso de inmigración y extranjería

¡Lo bueno se comparte!

Si te ha gustado este contenido… o te ha sido útil, ayúdanos a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales para ayudar a más personas con esta información. Gracias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
× ¿Pregúntanos por Whatsapp?